Valores

En el año 2009, los países miembros de World Rugby identificaron la Integridad, la Pasión, la Solidaridad, la Disciplina y el Respeto como las características definitorias en la construcción del carácter del rugby. Estos son ahora reconocidos como los valores del rugby, y se han recogido en el Playing Charter de World Rugby, un documento guía que apunta a preservar el carácter único del rugby y su ética tanto dentro como fuera del campo. El Playing Charter está incorporado a las reglas del juego de World Rugby.

Estos valores fundamentales le permiten a los participantes inmediatamente entender la naturaleza del rugby y lo que lo diferencia de otros deportes, al ser jugado por personas de todos los tamaños y tallas.

INTEGRIDAD

La integridad es parte central del armado del rugby y se genera a través de la honestidad y el juego limpio.

PASIÓN

La gente de rugby tiene un apasionado entusiasmo por el juego. El rugby genera excitación, un enlace emocional y una sensación de pertenencia a una familia global de rugby.

SOLIDARIDAD

El rugby provee un espíritu de unidad que lleva a amistades duraderas, camaradería, trabajo en equipo y lealtad que trasciende las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.

DISCIPLINA

La disciplina es una parte fundamental del rugby tanto dentro como fuera de un terreno de juego y se ve reflejada en la adhesión a las reglas, reglamentos y los valores fundamentales del rugby.

RESPETO

El respeto por los compañeros, rivales, oficiales de partidos y todos aquellos involucrados en el rugby es algo supremo.”

(Adaptado de la web oficial de World Rugby)

Desde sus orígenes, mucho antes de la creación del Playing Charter, el Club de Rugby Getafe, ha entrelazado estos valores con la Amistad, el Compañerismo, la Lealtad, el Esfuerzo, el Compromiso, el Sacrificio y el Espíritu de equipo.

Valores que se convierten en el eje de nuestro proyecto deportivo y social.