Historia

EL origen del Getafe Club de Rugby se remonta a 1972, cuando un grupo de amigos aficionados de este maravilloso deporte funda el Filosofía y Letras Club de Rugby. Su actividad se entraba en el instituto Ramiro de Maeztu y en los campos de la Ciudad Universitaria de Madrid. Tras muchas temporadas en diversas categorías, entre ellas la División de Honor (máxima categoría nacional de este deporte) y siempre con la preocupación por la formación de “cantera” como objetivo principal, en 1989, el “Filo” recala en Getafe, pasando a denominarse Filosofía y Letras Club de Rugby Getafe. Pocos años mas tarde, en 1993, como consecuencia de su buena integración en el municipio, pasa a denominarse Getafe Club de Rugby.

Desde entonces el Club se siente ligado a Getafe por su actividad deportiva y social, y adquiere el compromiso con el municipio de promocionar, difundir y asentar el Rugby en Getafe.

La actividad deportiva, se ha centrado en la difusión del rugby y la formación de jóvenes deportistas y su entorno en los valores que representa: amistad, compañerismo, lealtad, esfuerzo y espíritu de equipo.

El club ha competido históricamente en categorías tanto nacional como regional, con importantes logros deportivos en todas ellas. Especialmente destacables son los campeonatos de España en categoría Juvenil y Femenina.

El Rugby, ese “juego de villanos practicado por nobles” es un deporte de equipo que desarrolla importantes valores en los más jóvenes y los fortalece en los rugbiers adultos.
El Club de Rugby Getafe, siempre tiene como referencia el representar esos valores:

•Amistad
•Compañerismo
•Lealtad
•Esfuerzo
•Compromiso
•Sacrificio
•Espíritu de equipo

Valores que se convierten en el eje de nuestro proyecto deportivo y social.

Desde un principio, el Consistorio Municipal de Getafe, a través de su Concejalía de Deportes, prestó su confianza y apoyo al proyecto de crear y consolidar un Club de Rugby. El Club, en contrapartida, ha venido colaborando eficazmente con la Concejalía de Deportes en la gestión y desarrollo de la Escuela Municipal de Rugby de Getafe, la cual lleva gestionando más de 20 años, además de las actividades de promoción escolar y difusión.

El C.R. Getafe representa para el municipio un proyecto deportivo y social de primer nivel, dentro del cual se ofrecen multitud de actividades centradas en nuestro deporte orientadas difundir la imagen de nuestra ciudad asociada a los valores que representamos, tanto a escala local, como regional y nacional.

En la actualidad, competimos con un total de 12 equipos. Además de los 4 equipos sénior, contamos con equipos sub-21, sub-18, sub-16, Sub-14 y las distintas categorías de la Escuela Municipal con chavales entre los 5 y los 12 años con un total de más de 200 deportistas.

Creer en el Club de Rugby Getafe significa creer en el deporte en general, y en los valores propios del rugby en particular: Amistad, compañerismo, lealtad, esfuerzo, compromiso, sacrificio y espíritu de equipo.