La Escuela

La formación de la cantera, es la piedra angular de nuestro proyecto al que dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos. Trabajando en la Escuela con niños entre los 5 y los 15 años tenemos monitores con el título de Entrenador de la Federación Española de Rugby en distintos grados.

Este esfuerzo, está justificado dentro de nuestro proyecto al ser en esta etapa formativa donde el rugby, poseyendo unos valores que lo diferencia de otros deportes, tiene un mayor impacto en la formación del joven deportista.

Nuestro programa deportivo, está diferenciado por etapas, empezando como una actividad puramente lúdica para los más pequeños en la que se trabajan conceptos de juego en equipo y habilidades psicomotoras principalmente, evolucionando progresivamente hacia el concepto de competición. Cada temporada, las escuelas realizan distintas giras por la geografía española, siendo especialmente destacable el torneo de invierno de Valladolid (el más prestigioso de nuestro país) y la participación en los Campeonatos de España por categorías.

Como parte del proyecto de difusión, se realizan actividades de promoción escolar, donde nuestros monitores ofrecen clases en diferentes centros educativos a más de 700 niños cada temporada. Entre estas actividades, además de las clases durante la semana, se incluye la participación de nuestros alumnos y alumnas en las jornadas de promoción o competiciones que se organizan regularmente, tanto desde la Federación de Rugby de Madrid, como por parte de los clubes federados.

El rugby es un deporte de equipo que entrega significativos beneficios sociales y de salud. También puede ser un deporte demandante desde lo físico, y los jugadores/as deben estar física y mentalmente aptos y entender como jugar de manera segura. Es responsabilidad de todos: club, jugadores/as, entrenadores/as, padres y madres, asegurar la creación de un ámbito positivo, seguro, de disfrute, en el que TODOS los jugadores/as puedan llegar a su potencial, y que, en el tipo de rugby que se juegue, el material de entrenamiento y educación estén disponibles para crear ese ámbito