El Club

El Club de Rugby Getafe, desde su llegada al municipio en 1.989 y con el inestimable apoyo de la Concejalía de Deportes de la ciudad, se ha convertido, por historia y resultados, en el Club de referencia de la zona sur de Madrid; sus escuelas, que llevan más de 20 años formando jóvenes, han forjado su carácter y su juego; sus deportistas han representado al Club en las selecciones Madrileña y Española en prácticamente todas las categorías. Somos un Club de reconocido prestigio a escala nacional, con demostrada capacidad organizativa y con un compromiso claro con la sociedad.

El Club de Rugby Getafe es uno de los clubes de rugby madrileños más importantes por su presencia en las diferentes categorías y competiciones y por su historia contando con seguridad con la mayor proyección en la zona sur de Madrid.

Dentro del Programa de Actividades del Club de Rugby Getafe, ocupan una gran parte del mismo aquellas encaminadas a la difusión del rugby y a la formación en este deporte de los niños y jóvenes. La presencia en competiciones de los equipos del Club de Rugby Getafe y la capacidad deportiva y organizativa que ha demostrado en los últimos años hacen que sea reconocido ampliamente a escala nacional, y que cuente con la confianza y respeto tanto de los otros clubes de rugby como de la Federación de Rugby de Madrid y la Federación Española de Rugby. Su buena relación con las instituciones hace que la colaboración en ámbitos organizativos sea permanente, destacando la organización de con carácter anual del torneo internacional de Rugby Seven “Ciudad de Getafe” para satisfacción de nuestros socios, vecinos y aficionados al rugby.

En el ámbito social, el Club colabora activamente con distintas causas solidarias, habiendo sido reconocido por ello por entidades tan representativas como Cruz Roja Española.

Nuestra visión es continuar siendo el Club de referencia del sur de Madrid con tres pilares básicos;

  • Cantera: Formación de jóvenes deportistas en los valores de rugby y difusión de nuestro deporte
  • Inclusión: Toda persona tiene cabida en nuestro Club independientemente de su raza, estado físico, sexo o credo.
  • Sociedad: Queremos usar el deporte para que nuestra ciudad sea un lugar mejor para vivir comprometiéndonos además con causas solidarias y participando activamente en la vida social del municipio.